Requisitos                                                                                                     

Esta Diplomatura en Organización de Eventos no

requiere formación previa.

Temario

Módulo 1 Eventos

Unidad 1: Categorías de eventos

Definición

Tipo de eventos

Eventos culturales: Avant Premiere. Vernissage de Prensa. Presentación de Libro. Vino de Honor. Congresos y convenciones. Ferias y exposiciones. Lanzamiento de productos

Eventos Sociales: Wedding planner, Cumpleaños infantiles, Cumpleaños de adultos, Fiestas de 15, Eventos corporativos

Unidad 2: Organización

La organización en etapas de un evento

Entrevista con clientes según tipo de evento

Comercialización, difusión y relaciones públicas

Recursos humanos necesarios

Socios estratégicos del Organizador

Agenda y Cronograma

Módulo 2 Administración

Unidad 3: Presupuesto

Pasos realizar un presupuesto

Contrataciones y logística

Empresas eventuales

Medios de pago

Presupuesto tentativo

Finanzas del organizador

Unidad 4: Eventos Corporativos

Tipos de eventos: Outdoor training – Team building – Family Day

Relevamiento de necesidades de la empresa

Definición de objetivos de la jornada

Planificación, Organización y Ejecución: Modelo de agenda de trabajo.

Dinámicas de grupo: Definición, usos y costumbres. Relación con los objetivos de trabajo.

Unidad 5: Catering

Tipos de gastronomía de eventos: Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.

Módulo 2 Ceremonial y Protocolo

Unidad 6: Protocolo de mesa

La mesa y los buenos modales.

Los nunca debes: La lista del jamás hay que hacer.

Tipificación de comportamiento según evento.

Clasificación de cubiertos.

Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos.

Cómo sostener tazas y copas.

El arte de comer.

Particularidades para comer ciertos alimentos.

Unidad 7: Servicio de mesa

Funciones del personal de servicio: Organigrama de cocina y salón.

Clasificación de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano.

La Carta y el Menú. Normas generales para componer menúes.

El arte de arreglar una mesa: Cómo preparar la mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración.

Vinos y cristalería: Definiciones generales

Módulo 3 Negociación estratégica para organizadores de eventos

Unidad 8: El arte de negociar

Modelo negociación de Harvard.

Modelo Thomas Kilmann de resolución de conflictos

Unidad 9: Expresión y lenguaje corporal, manejo del cuerpo y de los gestos

El cuerpo es el mensaje

La expresión del rostro

La expresión de las manos

Duración

3 Meses y Medio – 150Hs

Modalidad

A Distancia

Certificación